Asteroide del tamaño de una montaña pasará hoy cerca de la Tierra: ¡Aquí, en vivo!...

"2004 BL86" no implica riesgo alguno, ya que su mayor aproximación será a una distancia de 1,2 millones de kilómetros. El próximo evento similar será en 2027.

 Comparte







Este lunes, un asteroide del tamaño de una montaña pasará cerca de la Tierra, marcando el último evento de estas características en los próximos 12 años.
escubierto hace más de 11 años, el asteroide "2004 BL86" posee un tamaño de 500 metros de diámetro, superando por lejos los objetos que se acercan a la Tierra, con un promedio de entre 15 a 30 metros.
La roca pasará a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra, 3,1 veces la distancia que hay hasta la Luna. 
A pesar de su gran tamaño, 2004 BL86 no implica riesgo alguno para el planeta, aunque sí será interesante en términos astronómicos.
Como ya lo mencionamos, el próximo evento de estas características ocurrirá en 2027, fecha en que se espera la llegada del asteroide 1999 AN10
El asteroide tendrá brillo suficiente como para ser visto desde la Tierra aunque no a simple vista. Por ello, existen sitios que ya están preparados para transmitir la travesía a través de Internet con instrumental especializado.
Durante la jornada, numerosos centros astronómicos y de la Nasa en California y Puerto Rico estarán atentos al paso del objeto celeste, para analizar aspectos como su superficie, tamaño exacto, forma, velocidad de rotación y otros. 
En Chile, el paso de 2004 BL86 será desde las 13 horas aproximadas, teniendo su brillo máximo cerca de las 22 horas de esta noche.
Si quieres ver el paso del asteroide, ingresa al link del Proyecto Telescopio Virtual en Italia, o en live.slooh.com.







http://www.space.com/19195-night-sky-planets-asteroids-webcasts.html#ooid=1sZXVycjqphlgQuQeoBaf44FUwA2uSFe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario